En esta primera foto, os muestro la mesa de trabajo donde se fraguan las ideas y diseño de todo el circuito. Las siguientes son el marcado con tiza sobre los tableros de los tramos por donde va a discurrir el trazado.
Una vez dibujado el trazado sobre los tableros, vamos colocando espuma de poliuretano donde querramos hacer montañas o bordes tipo roca que también haran que delimitemos bien el trazado, cortando con el cutter las zonas en las que nos pasemos ya que la espuma aumenta de tamaño según se va secando (recordar que si se moja recien hechado aumenta todavía más su volumen). Vereis en las fotos la forma de ir haciendolo de forma que el trazado quede apoyado.
Una vez seco, se puede forrar la espuma con papel de periódico o papel de cocina, pegandolo con cola de carpintero al 50 % de agua, y ya al día siguiente se puede pintar.
En las fotos anteriores veis que parte está pintado de color gris (Perla) de color de fondo, y ya en fotos que voy a ir añadiendo vereis como se pintan las montañas con una técnica que se llama "Pincel Seco" y que consiste en mojar el pincel en la pintura y acto seguido secarlo con un trapo de forma que pintemos en las montañas trazos que den la sensación de rugosidad y envejecimiento (más natural).
Las pistas si no me equivoco, tienen una altura de unos 4 mm de espesor, así que ¿como igualamos el suelo de la maqueta (tablero) hasta la altura de la pista?. Después de darle muchas vueltas, se me ocurrió pegar en el tablero algo que no tuviera mucho peso y que se pudiera pintar de tipo cesped y un forero de Foroslot me dió la solución, las placas de porexpan que venden en centros comerciales del ramo construcción y decoración, no pesan nada y se pueden recortar lo que queramos , en las fotos siguientes veis como quedan colocadas en el tablero, después de cortarlas y pintarlas, quedan al ras de las pistas y sirven hasta de pianos.
1 comentario:
Hola compañero, me ha gustado tu presentación y ya estoy buscando la segunda parte.
Un saludo
Publicar un comentario